Vicario de Iquitos se muestra escéptico con Virgen de Nauta

Obispo de Loreto, Miguel Olaortúa, se muestra escéptico respecto a la Virgen de Nauta.

-Dice que en esos temas se debe tener mucha cautela

-Miguel Olaortua menciona que hay intereses que se mueven detrás de lo que ocurre en Nauta.

Obispo de Loreto, Miguel Olaortúa, se muestra escéptico respecto a la Virgen de Nauta.
Obispo de Loreto, Miguel Olaortúa, se muestra escéptico respecto a la Virgen de Nauta.

Así lo declaró brevemente el día de ayer en el marco de la sesión solemne de la Municipalidad de Maynas con motivo del 192 Aniversario Patrio, al comentársele que muchos fieles continúan asistiendo hasta el centro nautino donde más de una persona asegura haber visto signos de la Virgen.

«La gente es libre de ir, escucha ciertas cosas por fe y devoción popular por lo que acude, lo cual es bueno, una actitud religiosa siempre es buena», manifestó el Obispo.

¿Usted no cree en esas situaciones?

-No es que no crea, en el tema de la aparición de la Virgen hay que tener mucho respeto, hay que estudiarlo, ver otros indicios y acá se ha ido muy aceleradamente y sobre todo que lo promueve gente que no es de fe, hay indicios que hay otros intereses…

¿Cómo cuáles?

-Bueno ahí yo no me meto, se que hay gente, responsabilidad mía no es. Se beneficia el turismo, la aportación a la ciudad e incluso hay otros movimientos desde Lima, ellos sabrán lo que hacen. La Iglesia Católica aún no se ha pronunciado porque tienen que pasar años, haber mayores indicios, a la fecha nadie oficialmente ha venido a hablar con nosotros sobre este tema…

¿Usted ha ido al Santuario?

-He estado hace unos 2 ó 3 años atrás, antes del movimiento de la Virgen. El lugar no se llama Santuario, ese término se está usando mal, no hay un Santuario, lo que existe es un centro capacitación que se está utilizando como lugar de peregrinación.

Un comentario sobre “Vicario de Iquitos se muestra escéptico con Virgen de Nauta

  1. Pues siempre la alta alcurnia de la curia en lugar de preservar la fe ,se encargan debponer peros , acuerdesen cuanto espacio ha perdido la religion catolica respecto a la evangelica en la region.En fin dentro de poco se prohibiran creer en lo que no autorice la iglesia regional . mejor no opine sobre ese tema señor cura

Los comentarios están cerrados.