Vía de Evitamiento de Nauta fue inspeccionada por el Presidente Regional

Supervicion Circunvalción Nauta.

-Se encuentra en proceso de construcción t beneficiará a más de 300 familias

  • También supervisó “techos dignos” y entregó mobiliario escolar para 27 centros educativos de la provincia de Loreto

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, inspeccionó ayer por la mañana la construcción de la “Vía de Evitamiento/Circular”, de tres kilómetros de longitud, “una maravillosa obra que mejorará sustancialmente el ornato de esta capital provincial. Será una vía alterna totalmente asfaltada y las viviendas de las 315 familias de escasos recursos económicos asentadas en su recorrido, se beneficiarán también con el exitoso programa social “Techo Digno”.

“Esta obra, como tantas otras que están en plena ejecución, se inscriben en nuestra agenda diaria, donde no tiene cabida el insulto y la diatriba, práctica de nuestros opositores”, remarcó el Gobernante Regional, quien unos días antes, cumpliendo su apretada agenda de trabajo, estuvo en Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores.

Luego visitó Contamana, capital de la loretanísima provincia de Ucayali y, al día siguiente llegar hasta San Antonio de El Estrecho, capital de la futura provincia del Putumayo, en la frontera con Colombia. Al igual que en Nauta, tomó contacto con la población de esas localidades, a donde llevó bienes como mobiliario escolar, motores <peque peque>, así como herramientas de trabajo, materiales del programa “Techo Digno”, entre otras cosas.

LO ACOMPAÑAN CONSEJERO CARLOS VELA Y GERENTE SUBREGIONAL

Acto seguido, acompañado del Consejero Regional, Carlos Vela, y del Gerente de la Subregión Loreto, Enrique García Fernández, el Titular  de la Región, en colorida ceremonia cumplida en el patio de honor del Centro Educativo Nº 61022 “Jorge Bardales Ruiz” de Nauta, entregó mobiliario escolar para 27 instituciones educativas para brindar comodidad a los estudiantes. En total son 689 mesas, 441 sillas, 172 sillitas para el nivel inicial, 30 escritorios, 16 pizarras, 14 armarios, 6 estantes, 2 bancas, 2 mesas largas y 1 mediana. Asimismo, entregó 1 microscopio al Puesto de Salud de la comunidad de Santa Emilia, quebrada Nahuapa, y uniformes deportivos a la comunidad de Bagazán, río Marañón.

Igualmente, hizo entrega de 20 botiquines equipados con medicamentos básicos para igual número de comunidades ribereñas. Las palabras de agradecimiento, en nombre propio y de sus colegas,  estuvieron a cargo de Ezequiel Vela, Director del colegio “Bardales”, quien recibió una nueva banda de paz de manos del Presidente Regional. “Todos estamos realmente comprometidos por reducir los bajos niveles de nuestros hijos en comprensión lectora y razonamiento matemático y reto a que superemos ello”, remarcó.

MOLINO DE ARROZ ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO

Minutos antes, el Gobernante Regional puso en marcha el Molino de Arroz, instalado en un espacio contiguo a la sede de la Subdirección Agraria, al final de la Vía de Evitamiento/Circular de Nauta, que tiene una capacidad de molienda de 800 kg/hora. “El Molino atenderá a los productores ribereños a partir de la fecha y ustedes los productores de Nauta y de toda la provincia de Loreto, ya no tienen que vender su producción a los regatones que pagan precios de hambre. Ustedes hermanos ribereños, vengan con sus costales llenos de arroz en chala y aquí, ustedes mismos, pilarán y venderán luego al mejor postor, para mejorar sus economías”, dijo el Gobernante Regional al tiempo de advertir que de esa forma se están cumpliendo las metas que se ha propuesto para apoyar la producción y calidad de vida de los hombres del campo que trabajan para producir los principales productos de la canasta familiar como el arroz.