Verán temas relacionados a obras inconclusas en Requena y Ramón Castilla

Consejero regional José Quispe Farro, anunció sesión de consejeros para hoy a las 9 de la mañana.

-Hoy habrá sesión del consejo regional.

-Reunión será a las 9 a.m. en auditorio de la dirección de Agricultura.

-También expondrán sobre obras de alcantarillado recibidas en «Pampa Hermosa» y «Maderos» las mismas que no funcionan.

La sesión ordinaria del Consejo Regional de desarrollará a las 9 de la mañana en el local anunciado, hasta donde asistirán la totalidad de consejeros regionales, así como los funcionarios del gobierno regional citados para que respondan por una serie de observaciones hechas a diversas obras en algunas provincias de Loreto. En la agenda se han plasmado 07 puntos a desarrollarse, entre ellos:

Consejero regional José Quispe Farro, anunció sesión de consejeros para hoy a las 9 de la mañana.
Consejero regional José Quispe Farro, anunció sesión de consejeros para hoy a las 9 de la mañana.

*»Sustento del gerente regional de Desarrollo Social, sub gerencia de Nacionalidades Indígenas ante el pleno sobre el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo del consejo regional del 05 de junio. Así como el sustento del director regional del programa regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, sobre los contratos de ecoturismo y áreas de conservación en sus diferentes modalidades.

*También sustento del pedido verbal del consejero regional Wagner Musoline, representante de la provincia del Datém del Marañón, respecto a la sanción con amonestación escrita y reservada al consejero José Francisco Quispe Farro, por supuestamente haber agraviado al consejero Musoline. Sustento del gerente regional de infraestructura, sub gerente de presupuesto, sub gerente de Requena y Ramón Castilla, sobre el avance en la ejecución de la obra: «Mejoramiento y ampliación del agua potable y alcantarillado de Ramón Castilla-Caballo- Cocha. Asimismo sobre el avance de la obra: «Mejoramiento del estadio municipal y construcción del coliseo cerrado en la provincia de Requena».

*Sustento del gerente regional del planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial al pleno del consejo regional sobre avance de la construcción del centro de hemodiálisis de Iquitos. También ver el pedido del presidente regional quien solicita la transferencia del semáforo ubicado en la vía de acceso del GOREL, a la Municipalidad de Maynas. Finalmente el reconocimiento formal del funcionamiento de la Asociación Nacional del Consejeros Regionales del Perú-Ancor».

De otro lado. ¿Consejero usted estuvo por Alto Amazonas, visitó las obras del gobierno regional que ya han sido recepcionadas?

-Hace 9 días estuve por allá. Después de recibir algunas quejas y reclamos de ciudadanos visité las zonas donde mencionaban que había obras ya recepcionadas por la sub región de Alto Amazonas, pero que no funcionaban.  Verificamos in situ la situación registrada en el Asentamiento Humano «Maderos», cerca a Yurimaguas y también «Pampa Hermosa», donde han ejecutado obras de alcantarillado y agua potable.

Visiblemente dichas obras están mal hechas, en «Maderos» se ha recepcionado con muchas falencias y no se trata solo de falencias sino que se ha llegado a  determinar a todas luces que están mal ejecutadas. El contratista es el Consorcio «Maderos» y según ficha técnica el representante legal es el Ing. Fermín Morales Matta.

Igualmente el alcantarillado ejecutado en «Pampa Hermosa» no funciona, existe un olor fétido en las calles y lo peor es que las aguas putrefactas van al río «Paranapura» de donde se abastece de agua la población. Sin embargo, ambas obras han sido recibidas por la sub gerencia de Alto Amazonas, cuando hay hechos visibles de una obra mal ejecutada.

Finalmente se conoció que ayer a las 5 p.m. el consejero se reuniría con el director ejecutivo de OPIPP Walter Ríos, así como el representante del Consorcio que ve el expediente técnico del tren Iquitos- Yurimaguas, a fin que le expliquen sobre la paralización de los estudios y si ya se ha retomado los trabajos paralizados en la época de creciente, lo que demandó un gasto extra a OPIPP para el consorcio ferroviario de 300 mil nuevos soles.