Venta de drogas en el AH Nuevo Versalles atrae a barristas

  • Según denuncian los atemorizados vecinos de la zona

Los vecinos del asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Punchana aseguraron que la venta ilegal de diversos estupefacientes, es la razón por la que sus calles se llenan constantemente de barristas, quienes durante protagonizan violentas peleas en la vía pública durante las noches.
Según los vecinos, durante los últimos años evidenciaron el incremento desmesurado de la venta de drogas en su vecindario, lo que motiva a los adolescentes y jóvenes a acudir hasta esta parte de la ciudad para comprar las ilegales sustancias.
Al momento de encontrarse comprando drogas, inician peleas que se llegan a extender por largas horas, especialmente durante las noches de los fines de semana, llegando a causar pánico a los moradores quienes tienen que esconderse dentro de sus viviendas para evitar ser heridos.
“Estamos convencidos que aquí hay puntos de venta de drogas, por eso es que esos jóvenes llegan aquí para consumir. Luego de eso causan peleas, que solo nos perjudican a nosotros, porque causan daños materiales y nadie puede salir por el miedo de resultar heridos. Lanzan cosas y hasta hacen disparos”, refirió una de las vecinas.
Asimismo, los vecinos aseguraron que los escolares del centro educativo 601486 Alexander Von Humboldt, también son victimas de estos barristas, debido a que el turno de la tarde sale al anochecer, por lo que en su retorno a sus viviendas son acosados y hasta victimas del robo de sus pertenencias.
Fueron los padres de familias quienes pidieron que los alrededores del centro educativo puedan contar con vigilancia para garantizar la seguridad de los menores al momento de regresar a sus viviendas.
Para los moradores es necesario realizar una labor de investigación por el asentamiento humano Nuevo Versalles, debido a que sería un punto de alta venta de drogas, que podría convertirse a largo plazo en una zona rajo del distrito de Punchana.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.