Serenazgos de Punchana fueron acusados de uso injustificado de la fuerza

  • Vecinos fueron testigos de aparente agresión contra jóvenes

Un hecho de violencia se registró el último fin de semana en la calle Julio C. Tello, vía ubicada al costado del cementerio La Inmaculada en el distrito de Punchana, que fue denunciado públicamente por los vecinos de la zona.
De acuerdo con los moradores, fueron cuatro agentes del serenazgo de Punchana quienes habrían agredido violentamente a cuatro jóvenes que estaban sentados en la vía pública, haciendo un uso desmedido e injustificado de la fuerza.
Aseguraron que los jóvenes no cometieron ninguna falta a la justicia al momento de ser interrogados por los agentes del serenazgo, por lo que no justificaron las agresiones a las que fueron sometidos, quienes aplicaron una fuerza excesiva pese a la pasividad que presentaba la situación.
“Los serenazgos llegaron en motos, se bajaron y comenzaron a discutir con los jóvenes, de la nada comenzaron a golpearlos, no solo con sus puños y patadas, también usaron sus varas. Varios vecinos fueron testigos y los chicos no estaban haciendo nada más que estar sentados afuera del cementerio”, contó una de las vecinas.
Debido a la queja colectiva, los vecinos aseguraron que hasta el lugar acudió un funcionario de la Municipalidad Distrital de Punchana, quien de manera más tranquila pudo controlar la situación y disculparse por lo que había ocurrido, sin embargo, los vecinos cuestionaron la violencia y exigieron sanciones.
Asimismo, el momento fue aprovechado por los moradores quienes cuestionaron el abandono del Puesto de Intervención Rápida (PIR) que se encuentra en su vecindario y que lleva varios años en desuso. “Para garantizar la seguridad aquí, deberían poner a un agente del serenazgo a resguardar la zona durante todo el día”, exigieron los moradores. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.