“Vendrá una avalancha de pacientes a Iquitos y no tendremos condiciones para atenderlos”

  • Expresó el director de ese hospital, Dr. Róger Reátegui, visiblemente preocupado por el cierre de emergencia del hospital regional.

Y es que todos saben en Iquitos que ese nosocomio se instaló en el hospital del ejército por contingencia, mientras dure la construcción del nuevo hospital. Y con los casos de dengue que llegan, que son muchos, con las justas pueden atender a personas que llegan con otros males.
Sobre la estrechez en ambientes y personal, ahora se enteran del cierre del regional, agarrándolos absolutamente de sorpresa. Pues sabido es que no todos tienen seguro para ir a EsSalud, y por supuesto, la mayoría en Loreto e Iquitos no cuenta con grandes recursos para ir a atenderse a clínicas. El asunto es grave.
El director del nosocomio, Róger Reátegui, expresó sus preocupaciones.
“La verdad es que nos ha agarrado de sorpresa. Nosotros nos estábamos preparando para afrontar la situación de una manera distinta, pero la decisión asumida por el hospital referencial, que ha sido asumida de manera unilateral, nos afecta bastante.
Ahora nosotros tendremos que atender la carga que ellos están dejando y éste es un hospital (Iquitos) de contingencia, chiquito, pequeño. Estábamos haciendo coordinaciones para que al “gorelito”, que en verdad siempre ha debido ser un mini hospital, sean llevados pacientes en aislamiento.
Ahora todo lo del regional nos ha caído de sorpresa, por ahora no podremos dar los mejores servicios acostumbrados porque nos ha rebasado las circunstancias. Al “gorelito” irían pacientes no graves ya que no contamos con más equipos, pero ahora tendremos que tomar otras decisiones. Se viene evaluando que ahí vaya el servicio de pediatría y medicina.
Quedarían en este hospital, al lado del “Santa Rosa”, los servicios de ginecología y cirugía ya que acá está la sala de operaciones. Pienso que en estos momentos se debe coordinar muy de cerca con EsSalud y las clínicas, así como ambientes de la Sanidad, Naval y Ejército con los que existen algunos convenios. Ahora ellos también deben atender.
En realidad, nos preocupa esta situación porque la gente siempre llega al Iquitos que está más cercano, entonces ahora se vendrá una “avalancha” de personas y no contamos con las condiciones para poder atenderlas”, declaró Reátegui.
Finalmente, también dijo que necesitan de más equipos de protección personal, puesto que se están agotando.

Un comentario sobre ““Vendrá una avalancha de pacientes a Iquitos y no tendremos condiciones para atenderlos”

  1. Pues, que el Gobierno Regional, arme carpas y los habilite, dentro del complejo CNI y el Pardo, que para eso les dieron los millones de soles. Por favor nadie tiene la idea para cosas BUENAS , solo para lo malo tienen ideotas.

Los comentarios están cerrados.