Vendedores y serenos se agarran a golpes en las esquinas de Próspero con 09 de Diciembre

  • Comerciantes están dispuestos a no salir del lugar

Se resistieron a ser desalojados. Un grupo de vendedores del mercado de Belén en Iquitos protagonizaron una gresca con personal del serenazgo de este distrito debido a que se negaron a ser desalojados del lugar restringido que ocupaban.
Los serenos tuvieron que usar la fuerza para que retiren a estas personas de la denominada zona «martillo» que vienen ocupando hace años y que perjudica el libre tránsito de vehículos y transeúntes.
Cuando personal del serenazgo empezó la diligencia, una mujer con meses gestación se sentó sobre su mesa para impedir el desalojo, mientras que su conviviente retaba a uno de los agentes a pelear a puño limpio.
Esto hizo que se inicie un enfrentamiento entre vendedores del lugar y los agentes del orden. Minutos después hicieron su presencia personal de la Policía Nacional del Perú para restablecer el orden y dar cumplimiento a la ordenanza municipal.
Cuando se registraba esta gresca, un grupo de comerciantes a quienes sus propios colegas acusaron de ser familiares de un regidor del municipio de Belén se enfrentaron a la prensa local por las preguntas incómodas que les hacían
FUNCIONARIOS SE PRONUNCIAIRON POR ESTE CASO
Por su parte, el Ing. Robert Falcón, jefe de Comercialización del municipio de Maynas, dijo que de todas maneras estas personas que se dedican a la venta de periódicos serán desalojados de esta zona debido al ordenamiento que se está haciendo en la ciudad; es decir, van a liberar el «martillo» que hay en las 4 esquinas de la calle Próspero con 09 de Diciembre para que le den mayor fluidez al tránsito peatonal y vehicular.
Asimismo, la gerente de transito de este municipio, María Huansi, dijo que a partir del día 20 de este mes cambiaran el sentido de las vías de circulación, de las calles 09 de Diciembre, Alfonso Ugarte y Abtao, estas tres serán de un solo sentido de circulación. La funcionaria señaló que los vendedores de la zona de «bata» son los más reacios en salir de estos lugares a pesar de la sensibilización que el municipio ha realizado. Los vendedores ocupan el crucero peatonal y tienen que ser reubicados de allí», sostuvo.
Finalmente, los comerciantes indicaron que no saldrán del lugar que vienen ocupando más de 20 años. (C. Ampuero)