Vendedores denuncian desorden en el mercado Modelo

  • Varios aun no cuentan con un puesto permanente para sus ventas.

Una vez más, alrededor de 400 vendedores manifestaron que persiste el desorden en el mercado Modelo de la ciudad loretana de Iquitos, debido a la falta de asignación de un puesto permanente de venta al interior del moderno centro de abasto.
La madrugada de ayer, nuevamente varios de los vendedores fueron impedidos de ingresar hasta el centro de abasto, debido a que hasta ahora la Municipalidad Provincial de Maynas no les ha asignado un puesto para que puedan realizar sus normales actividades comerciales.
Ante el reclamo, permitieron el ingreso al establecimiento comercial, sin embargo, tuvieron que ocupar espacios al azar en el tercer piso, sin importar el tipo de mercadería que tenían para ofertar. “Aquí nos mesclan a todos, es un desorden, hay pescado, pollo, verduras, frutas, plantas medicinales, etc, en el mismo espacio. Pero sin ninguna estabilidad porque mañana nos pueden poner en otro puesto”, refirió una vendedora.
De acuerdo con los comerciantes, pese a la insistencia al municipio, hasta el momento no les asignan un puesto definitivo para realizar sus ventas, teniendo cada día que cambiar de lugar para poder vender sus productos. Situación que fue calificada como una perdida para los vendedores.
Según detallaron, debido a que los cambian de espacio cada día, sus compradores habituales no acuden a realizarle sus compras, por lo que están registrando bajas ventas cada día.
Para los comerciantes, los problemas se presentan cada madrugada, por lo que pidieron a la subgerencia de comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas, tomar las medidas necesarias para solucionar el inconveniente de manera definitiva. (K. Rodriguez)