- Piden que la municipalidad les deje volver a sus antiguos puestos en el histórico pasaje

Hace unas semanas los vendedores del Pasaje Paquito, en el distrito de Belén, fueron retirados por la municipalidad distrital y reubicados en el segundo piso de la Casona de Belén, ello con el fin de reordenar las calles de este distrito y tener las vías libres de todo tipo de venta.
Sin embargo, ahora los vendedores se quejan de que fueron colocados en ambientes que ni siquiera fueron arreglados, ya que, la infraestructura está bastante dañada, además, de que no tienen muchos clientes.
“En todo el día he vendido 10 soles, la gente no viene. Nosotros hemos invertido y estamos perdiendo, lo peor de todo es que estamos en un lugar donde todo está destrozado, no se tomaron la molestia siquiera de arreglar estos ambientes, los baños no sirven, los puestos que nos dieron tampoco sirven, el techo tiene demasiadas goteras…” expresó una de las vendedoras.
Es por ello que, los vendedores la mañana de ayer realizaron una protesta exigiendo que la municipalidad distrital de Belén les autorice a volver al pasaje Paquito, un lugar característico por la venta de plantas medicinales que se volvió casi un símbolo de la identidad belenina, además de un atractivo turístico.
“Acá no vendemos nada, nos sacaron del verdadero pasaje Paquito supuestamente para tener la calle libre, pero, ahora hay una gran cantidad de ambulantes… Nosotros queremos regresar a nuestros antiguos puestos…” expresó otra de las comerciantes. (R. Graicht)





