- Ante construcción de una pista que les impide seguir con sus ventas.
Los comerciantes del mercado Modelo que fueron reubicados en la calle Leoncio Prado del distrito de Iquitos, debido a la construcción del centro de abastos, piden a la Municipalidad Provincial de Maynas ser reubicados ante el anuncio de la construcción de una obra en la zona.
Según indicaron los vecinos, la calle Leoncio Prado esta próxima a ser intervenida para la construcción de una pista, por lo que les pidieron desocupar la vía o de lo contrario serían desalojados para realizar la construcción según la programación de la empresa constructora a cargo de la obra.
Ante lo ocurrido, los comerciantes solicitaron una atención del área de comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas, sin tener una respuesta pese a la urgencia que ellos indicaron en su pedido. “Les pedimos una alternativa, ya que ellos nos colocaron aquí, pero no nos dicen nada”, refirió una vendedora.
De acuerdo con los comerciantes, ellos no presentan inconvenientes para retirarse de la calle, siempre y cuando les brinden otro espacio adecuado con un módulo para habilitar sus puestos y continuar con la venta de sus productos. Mientras eso no exista, aseguraron no retirarse del lugar.
Por su parte, los vecinos pidieron que sean retirados para que la obra pueda ser ejecutada y puedan contar con una vía empistada que sea adecuada para un mejor desplazamiento de unidades móviles y veredas peatonales que permitan una ruta alterna en la zona.
Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas aseguraron que brindarán una alternativa a los comerciantes con la finalidad de brindarles un espacio adecuado para continuar con sus negocios. Asimismo, aseguraron que la culminación del nuevo mercado 3 de Octubre, más conocido como Modelo, está próxima a terminar.
(K. Rodríguez)