Vendedores del mercado Modelo exigen puestos dentro de nueva estructura

  • Pidieron al municipio de Maynas solucionar problemas del establecimiento comercial.

Un grupo de vendedores del mercado Modelo realizó una protesta en los exteriores del centro de abasto debido a la falta de entrega de un puesto de venta en la moderna infraestructura del nuevo centro de abasto de la ciudad loretana de Iquitos.
Los vendedores se concentraron en la vía pública con la finalidad de expresar su malestar contra la Municipalidad Provincial de Maynas, por la falta de servicios higiénicos, señalización, habilitación de puestos y servicio de energía eléctrica, que para ellos no están funcionando de manera adecuada.
“Los baños están cerrados, si necesitamos hacer algo tenemos que ir afuera a buscar uno entre los vecinos. También hay vendedores en el suelo. Esto nos pasa todos los días y aun así no se ha podido solucionar”, refirió una de las manifestantes.
Según expresaron, la ocupación de un puesto de venta aún se encuentra incierto, debido a que todos los días los retiran y los cambian, por lo que consideran que en cualquier momento serán retirados de manera definitiva sin derecho a volver a ocupar las instalaciones.
Ante estos problemas, los comerciantes anunciaron que durante los próximos días habilitaran sus puestos de venta en las vías públicas alrededor del mercado, por la necesidad de continuar sus actividades diarias, que son el sustento económico de sus hogares.
El malestar de los vendedores es enorme, debido a que tras la inauguración y días después la habilitación del mercado, aun no tienen tranquilidad para continuar con la venta de sus productos, la mayoría de ellos que pueden deteriorarse en caso de no ser vendido.
Una vez más alzaron su voz en contra del alcalde Vladimir Chong, para solucionar la problemática que enfrentan los vendedores y garantizar la adecuada continuación de la comercialización en sus puestos de venta asignadas de manera definitiva.
(K. Rodriguez)