Debido a constantes robos en sus puestos de ventas durante las noches
Los comerciantes del mercado Manuel Cardozo del distrito de Belén, piden al alcalde electo Cesar Vidaurre que mejore las condiciones de seguridad del centro de abasto debido a robos que se registran durante las noches y madrugadas por parte de delincuentes que ingresan pese a la presencia de un agente del serenazgo.
De acuerdo con los vendedores, las cámaras de vigilancia del establecimiento evidencian los robos que se registraron al interior del mercado. El ultimo ocurrió la madrugada del domingo, donde un ladrón consiguió violentar la puerta de un quiosco y sustraer mercadería con un valor superior a los 500 soles, que invirtió la dueña para la campaña navideña.
“Las cámaras muestran al ladrón llevándose las cosas, pero no muestra por donde ingresó o como lo hizo de manera sigilosa sin que el agente del serenazgo se diera cuenta. Ya la mañana del domingo, llegó la dueña del negocio y se llevó la ingrata sorpresa” comentó un vendedor.
La directiva del mercado, recordó que durante la campaña para las elecciones regionales y municipales de este año, el alcalde electo acudió y firmó un compromiso para mejorar la seguridad durante su periodo de gestión como autoridad distrital. “Tenemos un acta firmada por el alcalde de garantizar la seguridad y el orden de este mercado, esperemos que se respete” señalaron los miembros de la directiva.
Otro inconveniente que se sumó a la inseguridad, fue la falta de limpieza del mercado, según los vendedores el centro de abasto no recibe una limpieza periódica que involucre la desinfección del piso y descolmatado de las cunetas. “Aquí deberíamos tener una limpieza del local cada quincena, pero en los últimos meses no hubo nada” señaló un vendedor.
El acta de compromiso que firmó el alcalde electo también considera el constante mantenimiento y limpieza del mercado de Cardozo, por eso los vendedores aseguraron estar a la espera del ingreso de la autoridad para iniciar las coordinaciones en favor de brindar un centro de abasto en buenas condiciones a los compradores. (K. Rodríguez)