Vendedores de comida denuncian abuso de autoridad

-Fueron desalojados en horas de la madrugada y señalan pérdida de pertenencias

«Nosotros no teníamos nada que ver con ellos, han cometido un abuso con nosotros», indicó con lágrimas una anciana dedicada a la venta de comida en la puerta del puerto «don Pepe», ubicado por la calle Requena, quienes denunciaron que la autoridad edil cometió un abuso al desalojarlos porque ellos no tenían nada que ver con los vendedores que habían salido del mercado de productores.

Vendedoras mostraron su malestar ante el desalojo. A un costado la persona que entregó parte de las cosas incautadas, no quiso declarar.
Vendedoras mostraron su malestar ante el desalojo. A un costado la persona que entregó parte de las cosas incautadas, no quiso declarar.

Ellos fueron desalojados en horas de la mañana, algunos ya tenían más de 10 años trabajando en ese lugar. «A nosotros no nos dijeron que nos iba a sacar, en todo caso se hubieran acercado a nosotros a informarnos que nos iban a desalojar, he perdido mi puesto y los plásticos que tenía, así como platos y cubiertos, ahora eso nadie quiere responder».

«Yo tengo tres niños que mantener que son huérfanos, son de mi hija que falleció hace poco, ahora tengo que velar por ellos…es un abuso lo que han cometido conmigo», irrumpió en llanto.

En total fueron desalojadas ocho vendedoras de comida, sus mesas quedaron en escombros y parte de su herramienta de trabajo desaparecieron, «Ahora para sacar nuestras cosas de acá hay que pagar un flete, aparte el transporte es todo un trámite», precisó otra vendedora.

Al ser consultadas por qué mejor no ingresan al mercado de productores, expresaron, «En primer lugar no todos alcanzamos en ese mercado, es muy pequeño. Además que más vendemos en la entrada del puerto que ahí. No hay una comodidad, mas si ampliarían el local todos los vendedores podríamos alcanzar tal vez».

Por su parte el responsable de la entrega de la pertenencia de las vendedoras, no quiso declarar y señaló que el funcionario que daba la información se encontraba en las oficinas posteriores, lo cual no fue cierto, pues no hubo más nadie que pueda informar, esto al parecer solamente fue para responder a las acusaciones hechas por las vendedoras de comida. Al parecer esta gestión ha optado por hacer desalojos o corte de árboles (Samanés Ocampo cuando vecinos se oponían) durante la noche (MIP)