- Esperan compromiso del municipio de Belén
La asociación de vendedores de la cuadra dos de la calle Abtao del distrito de Belén, solicitó ante la Municipalidad Distrital de Belén, la limpieza de los sifones en la intersección de las calles Abtao con Arica, debido a estancamiento de agua sucia, según precisó su representantes Limer Guzmán.
Según el dirigente, los sifones están colapsados desde hace muchos meses, situación que afecta al comercio y tránsito en la zona. “El agua queda emposado, de ahí vienen los malos olores, las moscas y representa un foco infeccioso para quienes pasan por aquí” contó el señor Guzmán.
De acuerdo con el representante de los vendedores, el pasado 16 de setiembre, solicitaron al alcalde Gerson Lecca, la limpieza de la zona, pero pese al compromiso de una próxima atención, hasta el momento ningún funcionario municipal acudió para solucionar el problema.
Por su parte los vendedores expresaron que si bien es cierto, estos días no se registran lluvias sobre la ciudad, luego que realizan la limpieza de sus espacios de trabajo, dejan baldenado la zona, pero el agua queda estancado. “Nosotros limpiamos antes de irnos y por eso el agua queda. Esto va aumentar las moscas y cualquier momento una enfermedad. Por eso amerita la pronta atención de la municipalidad” expresaron.
El dirigente Guzmán, comentó que hace dos semanas la Municipalidad Distrital de Belén se comprometió con acudir al lugar, llevando maquinaria que ayude con la limpieza, ahora, luego de una alega espera, señaló que sostendrá una próxima reunión con los demás vendedores para hacer un llamado de atención a la autoridad a través de una medida de fuerza. (K. Rodriguez)





