– Cuando trataron de hacer cumplir ordenanza municipal
Las vieron negras. Rolando Soto Rodríguez y Moisés Sánchez Murayari, ambos policias municipales del distrito de Belén, fueron agredidos por un grupo de vendedores de la cuadra 10 de la calle Ramírez Hurtando cuando brindaban seguridad a los funcionarios de esta comuna durante el reordenamiento que realizaban en esta calle.
La medida de reordenamiento fue tomada de muy mala manera por los vendedores de verduras y aves, por lo que agredieron a los policías municipales con lo primero que cogieron.
Rolando Soto, sufrió la fractura de su mano izquierda mientras que Moisés Sánchez un corte en el brazo izquierdo, luego que una de las vendedoras que estaba siendo reubicada de la pista cogió un cuchillo y los atacó.
La agresión fue denunciada en la comisaria de Belén, la mujer que los atacó no pudo ser identificada debido a que huyó del lugar dejando su puesto de venta.
Por su parte, los funcionarios de la municipalidad de Belén indicaron que el reordenamiento va a continuar pero que la próxima vez irán acompañados por efectivos de la unidad de la Dues. (G.Ross)






