Vendedores colaboran con limpieza y desinfección del mercado de Requena

  • Para prevenir que el coronavirus llegue a la “Atenas del Ucayali”

Un total de 548 vendedores entre hombres y mujeres en el marco de la lucha contra el coronavirus, en coordinación con la gerencia de Servicios Públicos de la comuna provincial facilitaron la actividad de limpieza y desinfección (fumigación) del mercado municipal.
El centro de abastos es uno de los espacios más concurridos de la ciudad de Requena y de la provincia; con el estado de emergencia, la aglomeración se ha incrementado, por ende, la acción municipal con los trabajadores resulta sumamente importante.
Así, entre otras acciones, vienen buscando generar conciencia sobre la necesaria limpieza y orden, para evitar la propagación del Covid-19, que viene azotando en varios lugares del país y del mundo.
La jornada se inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 2 de la tarde. El gerente de Servicios Públicos de la municipalidad provincial de Requena, Cesar Harry Gonzales, informó que para la desinfección utilizaron dos bolsas de detergente industrial y cerca de 20 litros de legía.
El personal de limpieza estuvo debidamente implementado con mascarillas y guantes como señala el protocolo de prevención sanitaria. Contaron con el apoyo y facilidades de los vendedores, quienes guardaron sus productos.
“Es importante esta actividad porque aquí todos los días hay aglomeración de personas. Por eso, si queremos generar una cultura de prevención, tenemos que empezar a fumigar y desinfectar estos lugares”, expresó Harry Gonzales.
Hasta el momento no se han reportados casos sospechosos, menos confirmados de Covid-19 en Requena. Por lo que es primordial que la población se siga quedando en casa, lavándose las manos con agua y jabón, así como otras medidas de prevención. (Diana López M.)