- Terminaron siendo desalojados por la policía
Luego que la Municipalidad Provincial de Loreto (Nauta), desalojara a los vendedores ambulantes del centro comercial de la ciudad de Nauta, ello a fin de realizar el reordenamiento de la ciudad, la madrugada de ayer los comerciantes intentaron tomar nuevamente las calles donde antes solían estar sus puestos.
Cabe indicar que la comuna reubicó a los comerciantes en el Parque Cenepa; sin embargo, los vendedores afirman que dicho lugar está lejos de la zona comercial de Nauta, y que no tienen las mismas ventas que antes, por lo cual intentaron volver a ocupar las calles del centro de la ciudad.
Para controlar el disturbio tuvo que intervenir la Policía Nacional del Perú que desalojó a los comerciantes y les impidió que vuelvan nuevamente a ocupar las calles.
Asimismo, el alcalde, Lic. Educ. Giampaolo Ossio Rojas Floríndez, dio a conocer, de forma tajante, que, los vendedores ambulantes no volverán a ocupar las calles del centro de la ciudad de Nauta, “Les dejó en claro que no volverán a la vía pública y tienen que respetar eso, quieran o no; hay suficiente espacio para acomodarse, dentro de ellos el Parque Cenepa”, señaló el burgomaestre a los medios de comunicación de Nauta. (R. Graicht)