Velan restos de presunto delincuente abatido por la Policía Nacional

  • Resultó herido de bala mientras intentaba escapar tras robar un celular.


Los restos mortales de Carlos Elvis Mera Tello (31) fueron velados en una vivienda de la calle Misti en el distrito de Iquitos, el fallecido fue abatido por la Policía Nacional durante fuego cruzado en una persecución tras el supuesto robo de un celular registrado en el centro de la ciudad.
De acuerdo con la investigación policial, el hecho delictivo se registró en el centro de la ciudad de Iquitos, desde donde inició una persecución que terminó en disparos entre los presuntos delincuentes y agentes de la Policía Nacional, que tuvo como saldo un herido.
Rápidamente, Carlos Mera fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, donde tras su atención los médicos solo pudieron certificar su sensible fallecimiento, aparentemente provocado por la pérdida de sangre a consecuencia de las heridas por proyectil de bala.
El presunto robo que terminó en la muerte de una persona, se encuentra en investigación por parte de representantes del Ministerio Público para determinar la presunta participación del fallecido.
La mañana del lunes, sus restos mortales estaban siendo velados en una vivienda de la calle Misti con San Antonio del distrito de Iquitos, los propietarios del inmueble negaron ser sus familiares, señalando que solo brindaron el espacio de su casa para los servicios funerarios.
Los vecinos aseguraron que el fallecido no tenía, actualmente, vínculos con actividades delictivas, por lo que esperan que las investigaciones puedan determinar si hubo o no participación en el presunto robo que terminó en su fallecimiento.
(K. Rodriguez)