Velan a niño fallecido en accidente de tránsito provocado por su padre

  • Familia desconsolada pide sanción para el causante de la muerte

Los restos mortales del menor de dos años que falleció tras un accidente de tránsito provocado por su padre la tarde del pasado primero de enero en el distrito de Punchana, fueron velados en la vivienda de los familiares de su madre en el sector oeste del distrito de Iquitos.
El velorio se realizó en la calle Las Gardenias del asentamiento humano Munich del distrito de Iquitos, el ataúd estuvo acompañado en todo momento por sus familiares, quienes lamentaron la tragedia que acabó con la vida del niño que estaba acompañado de su progenitor.
Según indicaron, el padre identificado como Mateo Murayari, evidenciaba encontrarse en estado de ebriedad al momento que se acercaron para asistirlo, por lo que fue retenido hasta la llegada de efectivos de la policía nacional, quienes se encargaron de la detención.
“Los testigos nos dijeron que al parecer el papá se quedó dormido, por eso se despistó y el bebito fue a impactar contra el poste, quedó tendido en el suelo y sin vida. El golpe que tuvo en su cabeza fue lo que acabó con su vida”, señaló entre lágrimas el abuelo del menor.
Asimismo, la familia señaló que el padre continuaba el proceso de investigación, por lo que permanecía detenido en el Departamento de Investigación Criminal de la policía de Iquitos, hasta que representantes del Ministerio Público determinen continuar con un proceso judicial.
Al respecto, señalaron que esperan una sanción en contra del hombre, quien debido a su imprudencia fue el causante de acabar con la vida de su pequeño hijo, en un hecho lamentable que registró la primera muerte del año en la ciudad loretana de Iquitos.
Esta mañana, los restos mortales del menor serán enterrados en el cementerio de la comunidad de Munich, por lo que realizaron coordinaciones con la directiva de la junta vecinal para permitir el sepelio en el pequeño campo santo. (K. Rodriguez)