– Estuvo todo un día internado en UCI por disparo en la cabeza.
Un menor de 14 años, falleció debido a lesiones en la cabeza provocados por el disparo de perdigones durante un enfrentamiento de barras bravas ocurrido el pasado fin de semana en el distrito de Punchana.
Según sus familiares, la noche del sábado el menor y sus amigos pidieron permiso para ir a una fiesta en su vecindario correspondiente al sector de Las Malvinas del distrito de Punchana, mientras regresaba a su casa fue atacado por un grupo de barristas, quienes usaron palos, cascajos, fierros y botellas de vidrio en la pelea.
“Nosotros escuchamos la pelea y nos escondimos en nuestra casa, a un rato escuchamos disparos y varios gritos de auxilio. Al salir pudimos ver a uno de los jovencitos en el suelo y al toque lo llevaron al hospital, mientras otro grupo de sus amigos fue a su casa a avisar”, contó una de las testigos del hecho.
Luego de más de un día internado en UCI del Hospital Regional de Loreto, el menor fue desconectado por decisión de su familia, debido a que las lesiones provocadas por los perdigones dañaron parte de su cerebro, por lo que solo dependía del respirador para continuar con vida.
“Nosotros llegamos y luego de horas nos dijeron que ya no estaba con vida, que solo su corazón bombeaba, pero era por el respirador que tenía conectado. Lo único que nos quedó fue pedirle al personal de salud que lo dejen ir en paz”, señaló una de las tías del fallecido.
Sus restos mortales fueron velados en la intimidad de su vivienda, ubicado en el sector de Las Malvinas del distrito de Punchana, hoy al mediodía, será llevado hasta el cementerio municipal de San Juan Bautista ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Iquitos Nauta, para despedirlo en su descanso eterno.
Los vecinos de la zona cuestionaron la poca presencia de la Policía Nacional en la zona, en especial durante los fines de semana y en horas de la noche, que son tiempos usados por los jóvenes barristas para usar sus calles como campos de batalla que afectan la tranquilidad y provocan daños materiales en las viviendas.
Situaciones similares se presentan en el asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Punchana, en el asentamiento humano Munich del distrito de Iquitos y a la altura de la cuadra 25 de la avenida Participación límite entre los distritos de San Juan Bautista y Belén.
(K. Rodriguez)





