Vecinos piden intensificar patrullaje policial para eliminar presencia de barrista

Debido a constantes enfrentamientos en el sector de Túpac.


Un enfrentamiento entre barras bravas registrado en la intersección de las calles Señor de Sipán con Pachacútec del sector de Túpac Amaru del distrito de Iquitos, motivó el pedido de los vecinos de intensificar el patrullaje policial por sus calles con la finalidad de evitar los inconvenientes provocados por jóvenes durante sus peleas.
Según contaron los vecinos, la tarde y la noche del domingo 2 de abril, aproximados 100 jóvenes se encontraron en la zona solo con la intención de herirse con objetos contundentes como palos, cascajos, fierros y botellas que quedaron repartidos por toda la pista.
“Aquí vienen a pelear, la calle queda una desgracia. Aunque el momento peligroso es cuando vemos que tienen armas en sus manos, parecen escopetas o esas pistolas hechizo para lanzar perdigones. Solo nos queda escondernos dentro hasta que llegue la policía o termine la pelea”, comentó uno de los moradores.
En varias oportunidades los vecinos pretendieron frenar los hechos de violencia, enfrentándose a los jóvenes, pero solo recibieron represalias. “Si un vecino les pide que se vayan o que dejen de pelear, al rato lanzan cualquier cosa contra la fachada de la casa o contra el techo. No respetan nada”, indicó un vecino.
Debido a los constantes daños a las puertas, ventanas, fachadas y techos de las viviendas de los alrededores, los vecinos solicitaron a la Policía Nacional intensificar su presencia en el sector de Túpac, en especial durante las noches para evitar más peleas y conflictos que puedan lastimar a un morador inocente.
Hechos similares también se presentan en otros sectores como la avenida Circunvalación y asentamiento humano Nuevo Versalles, sector de la Pradera en el distrito de Iquitos y la avenida Participación cuadra 25, límite entre los distritos de San Juan Bautista y Belén.
(K. Rodriguez)