- Familia presume que murió por dengue grave debido a sus síntomas.
Los restos del mecánico Samuel Grandez Zegarra (36) fueron velados al interior de su vivienda ubicada en prolongación Independencia Nro 21 del distrito de Punchana, quien falleció por leptospirosis según su certificado de defunción.
Sus familiares señalaron no estar conformes con la presunta causa de su muerte especificada en el acta de defunción, debido a que los síntomas que presentó durante su ultimas semana de vida los atribuyeron a dengue grave, que debilitó su salud cada día.
La señora Margarita Ojanama, esposa del fallecido mecánico, manifestó que empezó a presentar problemas de salud el lunes de la semana pasada y se agravó hasta el lunes de esta semana donde finalmente les comunicaron su sensible fallecimiento.
“Empezó con dolor de cuerpo, malestar muscular, fiebres altas, así estuvo por varios días desde el lunes hasta el viernes. El sábado y domingo comenzó a vomitar sangre, por eso pensamos que se trató de dengue”, refirió la señora Ojanama.
Asimismo, la familia denunció que no tuvo una atención adecuada en el centro de salud de Bellavista Nanay, hasta donde acudieron de manera diaria la semana pasada con excepción del sábado, pese a sus malestares no recibió un buen cuidado y vigilancia por parte del personal de salud.
“No pudieron determinar el motivo del malestar de mi esposo, nos mandaron a hacer exámenes y comprar medicamentos, pero nunca hubo un diagnóstico, pese a que todos los días íbamos a la posta”, señaló la esposa.
De acuerdo con la familia, habría existido una negligencia médica por la falta de una buena atención. Ahora, el fallecido hombre deja en orfandad a sus dos hijos menores de edad, el mayor de 12 años y el menor de 6 años. (K. Rodriguez)