- Hoy será enterrado en un cementerio del distrito de San Juan Bautista.
Los restos mortales del joven universitario Billy Alexander Huaymacari Dávila de 20 años de edad, quien falleció tras un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del pasado lunes, fueron velados en su vivienda ubicada en la intersección del pasaje Joaquín Abensur con calle Las Crisnejas en el distrito de San Juan Bautista.
De acuerdo con acta policial, el joven falleció luego de impactar su motocicleta contra una compactadora de recojo de residuos sólidos de la Municipalidad Distrital de Belén que realizaba sus labores en la cuadra 17 de la avenida La Participación en la zona sur de Iquitos.
El joven fallecido era estudiante de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), y tenía intenciones de continuar sus estudios en la carrera profesional de medicina humana, por lo que su familia asegura que tenía un futuro prometedor.
En medio de una profunda tristeza, sus familiares, compañeros, amigos y conocidos estuvieron parte de las dos últimas noches acompañando a sus restos mortales durante su partida a la eternidad. “Fue un compañero dispuesto a brindarte ayuda cuando lo necesitabas”, señalaron.
De acuerdo con su hermana, Cinthia Huaymacari, su hermano salió en la madrugada a recoger a un amigo que se encontraba mareado para ayudarlo a regresar a su casa, pero en el camino de regresó se registró la tragedia que provocó su muerte instantánea y lesiones de consideración para su pasajero.
«Quiero aclarar que mi hermano no estaba borracho como lo afirman en varios medios, mi hermano se fue a recoger a su mejor amigo de una fiesta quien sí estaba tomado y se dirigía a dejarlo en su casa y ahí es lo que sucede la desgracia”, señaló Cinthia.
Finalmente, anunciaron que hoy al mediodía se realizaría el entierro en el campo santo Jardines de San Juan, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista.
(K. Rodriguez)





