- Restos mortales serán llevados a su natal ciudad de Requena.


Los restos mortales de Juan Carlos Poquioma Ihuaraqui (25) fueron velados en la casa del maestro, ubicado en la cuadra cuatro de la calle García Sáenz del distrito de Iquitos, por sus familiares y amigos, quienes lamentaron su repentino fallecimiento en el interior de una quinta.
Según indicaron sus amigos, el joven de 25 años fue encontrado sin vida dentro de la habitación de una quinta ubicada en la cuadra 12 de la calle Fanning del distrito de Iquitos, que alquilaba para descansar luego de sus actividades académicas y laborales en la ciudad de Iquitos.
“Fue extraño que no respondía, por eso entraron a su cuarto y al parecer tenía varias horas de fallecido. Lo único que hicimos fue dar aviso a las autoridades y luego de unas horas hicieron el levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue y luego entregarlo a sus familiares”, contó uno de los habitantes de la quinta.
De acuerdo con todos sus conocidos, el joven no presentaba problemas de salud, lo que le permitía desarrollar sus estudios y trabajar sin ninguna dificultad, por ese motivo su fallecimiento repentino generó una enorme conmoción. “Un joven muy tranquilo, estudioso y trabajador. Además, era un muchacho muy educado”, señalaron en el velorio.
Ante lo ocurrido, todos exigieron que el área de medicina legal del Ministerio Público pueda realizar las investigaciones necesarias con la finalidad de brindar información sobre las causas de su muerte, que no consideran sea atribuida a problemas cardiacos o pulmonares.
El joven era natural de la ciudad de Requena, llegó hasta la ciudad de Iquitos para estudiar la carretera de ingeniería forestal en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Ahora sus restos serán llevados hasta su ciudad natal para ser enterrado cerca de sus seres queridos.
(K. Rodriguez)





