Velan a joven fallecido tras desaparecer en el río Itaya

  • Familia pide apoyo para costear los gastos de velorio y entierro.

Los restos mortales de Sebastián Ortiz Silva (18), quien desapareció en las turbias aguas del río Itaya al intentar escapar de un enfrentamiento de barristas, fue velado en su humilde vivienda de la calle prolongación Cornejo Portugal del distrito de Belén, en compañía de sus familiares y amigos.
Sus familiares, entre ellos su abuela y madre, pidieron el apoyo de los ciudadanos solidarios para poder solventar los gastos de su velorio y posterior entierro en un campo santo de la carretera Iquitos – Nauta, pese a los esfuerzos indicaron que no consiguieron el dinero suficiente para que pueda descansar en paz.
“Solo tenemos 200 soles y necesitamos 800 soles para poder realizar todos los pagos que nos pide la funeraria y el cementerio al cual será llevado. Le pido ayuda a las autoridades y a los ciudadanos de buen corazón”, señaló la abuelita del joven fallecido.
Según la investigación policial, la desaparición se registró la tarde del lunes 19 de noviembre, al momento que un grupo de jóvenes abordó una canoa para escapar de una pelea de barristas en la comunidad de Nuevo Campeón, ubicado al margen del río Itaya. La embarcación se hundió y solo Sebastián desapareció, siendo encontrado un día después.
En las labores de búsqueda asistieron el equipo de rescatistas de la Policía Nacional, miembros de la Marina de Guerra y moradores de la zona quienes facilitaron el transporte a bordo de sus canoas. El cuerpo flotó a la superficie y fue llevado hasta la orilla a la espera del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver.
El cuerpo del joven fue velado en la calle prolongación Cornejo Portugal, que se encuentra en el puente que facilita el tránsito peatonal hacia la Municipalidad Distrital de Belén, asimismo, indicaron que cualquier apoyo puede ser comunicado al celular 992132552 de la señora Genit Silva Mozombite, madre del fallecido. (K. Rodriguez)