Velaban muerto equivocado

-El supuesto muerto estaba comiendo pescado en el mercado modelo, mientras que sus familiares le lloraban en su velatorio

Al mismo estilo de Luchito de la serie «Al fondo Hay Sitio», la familia Alvarado Díaz dio creyó que Antonio Alvarado Carbajal (35) había fallecido. La confusión se inició porque Leslie Jiménez Alvarado (45) prima del occiso se confundió al momento de realizar el reconocimiento del cadáver en la morgue del Hospital Regional de Loreto porque ambas personas se parecían físicamente ya que son flacos y tienen el mismo lunar en la pierna derecha.Foto resucitado 1

Esta historia se inició al promediar las 04:00 de la tarde del viernes cuando una vecina le dijo que había visto que Serenazgo de Maynas llevaban en su camioneta a Antonio Alvarado Carbajal, más conocido como «Alaska» al Hospital Regional de Loreto porque había sido encontrado en la calle.

Al tener conocimiento de tal noticia la señora Leslie fue con sus familiares al mencionado nosocomio, donde efectivamente le confirmaron el ingreso de un hombre que había sido encontrado sin vida en la vía pública producto de una neumonía fulminante.

Entre lágrimas la prima de Antonio entró a la morgue y salió con la noticia que efectivamente Alaska estaba sin vida, lo que ocasionó escenas de dolor en la familia que procedió a realizar los papeleos para llevarse el cuerpo, el mismo que les fue entregado por el médico de turno a pesar que el cadáver no portaba su documento de identidad.

El cuerpo sin vida fue llevado a la calle Callao 585, distrito de Iquitos para ser velado. Asimismo como la familia de Alvarado Carbajal vende en el mercado Modelo y no contaban con los recursos para la cristiana sepultura, fueron al referido centro de abastos para hacer una colecta entre los vendedores, siendo grande su sorpresa cuando en una mesa encontraron a «Alaska» comiendo su pescado ahumado.

«Al verlo comiendo, nosotros le reñimos porque pensábamos que estaba muerto y lo llevamos a su velatorio, donde Antonio se quedó sorprendido porque se percató que estábamos velando a una persona que supuestamente era él».

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Punchana, quienes expresaron que no hay delito, pero indicaron que sí hubo un gran error por parte del médico de turno al dar un certificado de defunción sin los documentos respectivos.  Ahora se va a investigar el hecho y el cadáver será retornado a la morgue.

Los familiares han dicho que van a devolver el ataúd y lo que se logró recaudar en colecta porque Alaska está bien vivo. (C. Ampuero)