Vehículos particulares circularon sin ninguna restricción en Iquitos

  • Pese a las prohibiciones dictaminadas por el Gobierno Central para los días domingos

Poco a poco el gobierno central va levantando muchas de sus prohibiciones dictaminadas en su plan para la lucha contra el COVID-19, tales como los domingos de inmovilización social obligatoria, pero, bajo los vehículos particulares, es decir los que no prestan el servicio de transporte público, aún no pueden circular los domingos; sin embargo, el panorama en la ciudad de Iquitos fue todo lo contrario.
Aunque el último domingo hubo menos transito que en los días particulares e incluso se pudo ver algunos puntos de vigilancia policial en la Av. Abelardo Quiñones, Av. La Marina, y demás vías principales, también se pudo apreciar un gran número de vehículos particulares circulando por toda la ciudad sin preocupación alguna.
Cabe indicar que, incluso cuando todavía estaba vigente el toque de queda durante todo el día domingo, los ciudadanos de Iquitos no respetaban las disposiciones del estado peruano y salían a las calles como cualquier otro día, por tanto, no era de extrañarse ver tantos vehículos particulares circulando el día de ayer.
No obstante, los ciudadanos deben tener en cuenta de que, si son intervenidos por algún agente policial, sin tener una razón justificable para estar conduciendo un día domingo, posiblemente se hagan acreedores de una multa. (R. Graicht)