- Acusaron a responsables de la obra de intentar comercializar material de construcción
Los vecinos del asentamiento humano Simón Bolívar, del distrito de Punchana, impidieron que un camión de carga se llevara cerca de 200 varillas de fierro del almacén de la obra de rasante que se ejecuta en la zona, al identificar una presunta irregularidad.
Según contaron los vecinos, de manera sospechosa un vehículo llegó hasta el almacén y con un grupo de personas comenzaron a cargar el material de construcción. Al notar lo ocurrido, los vecinos pidieron explicaciones, sin tener una respuesta por parte de una, supuesta, ingeniera que supervisaba el trabajo.
“Al no tener una respuesta, fue muy evidente que no había nada que nos garantice que era algo por el conducto regular, por eso impedimos que el carro se vaya. Un grupo de vecinos pinchó las llantas, mientras otros no le permitimos salir. Ahí devolvieron todo al almacén” contó una vecina.
De acuerdo con los vecinos, la obra de rasante que se construye en su asentamiento humano, lleva varios meses paralizado, por ese motivo les pareció extraño que el almacén este abierto. Además, consideraron que el material iba a ser llevado para ser comercializado por la supuesta ingeniera.
A través de una denuncia pública, los vecinos esperan llamar la atención del Gobierno Regional de Loreto, para retomar la construcción, y también de la Contraloría General de la Republica, para realizar las investigaciones correspondientes e iniciar las investigaciones ante el Ministerio Público.
(K. Rodriguez)





