- Aseguran que vía es una calle de uso peatonal y vehicular.
Los vecinos de la última cuadra de la calle La Libertad del distrito de Iquitos, realizaron una protesta en contra de miembros del Ejecito Peruano, quienes un día antes intentaron bloquear el tránsito vehicular y peatonal de su calle por pertenecer a territorio del fuerte militar Soldado Vargas Guerra.
Según manifestaron los vecinos, la tarde del miércoles 2 de agosto, notaron a los soldados colocando una barrera que impedía el libre tránsito de La Calle Libertad hacia la calle Garcilaso de la Vega, de inmediato acudieron a realizar un reclamo debido a la intención de una ocupación presuntamente ilegal.
“Comenzaron a cerrar la calle con palos de bambú. Hicieron una especie de tranquera, que no permitía el pase de ninguna persona. Rápidamente salimos todos los vecinos a exigir que retiren esos palos y respeten la libertad del pase en espacio público”, indicó una de las vecinas.
Pese a las explicaciones por parte de los miembros del Ejército quienes explicaron que es territorio del fuerte militar, los vecinos sostuvieron su posición que la zona está destinada a ser ocupada como espacio público debido a que una calle atraviesa la zona, por lo cual no podía existir ningún tipo de restricción.
La mañana de ayer, jueves 3 de agosto, los vecinos realizaron una protesta con la intención de hacer un llamado a las autoridades para acudir a solucionar el inconveniente. Asimismo, aseguraron que retiraran todos los palos debido a que ellos reconocen que la propiedad es un espacio público destinado a una calle.
A través de su protesta, exigieron la presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Maynas, para dar a conocer las limitaciones del Fuerte Militar Soldado Vargas Guerra y evidenciar la calle que conecta el centro de la ciudad con el sector de Tupac.
(K. Rodriguez)