- Colapso de buzón afecta a más de 20 familias


Los vecinos del pasaje Lagunas del asentamiento humano Simón Bolívar del distrito de Iquitos, realizaron una protesta en su vecindario por la afectación causada por el estancamiento de aguas servidas a lo largo de toda su calle.
De acuerdo con los vecinos, el estancamiento de las aguas se presenta desde hace más de dos meses, pero durante las últimas semanas se volvió incontrolable y es más problemático debido a las lluvias que caen sobre la ciudad durante los últimos días.
Según la dirigente vecinal, Susana Curitima, este sector presenta problemas debido a la mala ejecución de una obra de construcción de redes de desagüe, porque los buzones fueron conectados con tubos pequeños que no abastecen la captación que se presenta en esa zona.
Por su parte, los vecinos afectados aseguraron que no pueden salir o entrar con normalidad de sus viviendas, les es complicado hasta realizar actividades cotidianas como ir a sus centros laborales o de estudios debido a que tienen que pisar aguas contaminadas.
“Las aguas estancadas no solo se presentan en la calle, también están en nuestras huertas. Es imposible poder seguir viviendo así. Le pedimos a las autoridades tomar conciencia para acudir hasta aquí y hacer lo necesario para devolvernos la tranquilidad”, pidió una moradora.
Asimismo, narraron que los días de lluvia de moderada o fuerte intensidad, el agua consigue ingresar hasta sus viviendas poniendo en riesgo sus muebles y electrodomésticos, lo que podría presentar un problema mayor con una lluvia prolongada por varias horas.
Los vecinos precisaron que la Municipalidad Provincial de Maynas debe intervenir en el lugar debido a que fueron los encargados de la ejecución de la obra hace más de dos años, son los únicos encargados de realizar las refacciones y mantenimiento necesario para superar este inconveniente. (K. Rodriguez)





