Vecinos protestan en contra de desalojo

  • Indican que protegerán terreno a pesar orden judicial

Están dispuestos a todo. Un grupo de vecinos del asentamiento humano «Monte Sión» realizaron un plantón pacífico en el kilómetro 3 de la carretera Iquitos-Nauta, indicando que de ninguna manera saldrán del lugar donde se encuentran posesionados desde hace más de 2 años.
Esta protesta fue realizada la mañana de ayer, debido a que el 3 de julio de este año se realizará un lanzamiento con uso de la fuerza pública a favor del señor Adán Cheglio, quien reclama ser el propietario de estos terrenos.
Los dirigentes de este lugar indicado que no se moverán de sus casas y que defenderán si es posible hasta con sus vidas este predio.
«No estamos dispuestos a salir, ya lo demostramos la vez pasada. Así venga la policía, así traigan maquinaria pesada, vamos a pararnos en frente de ellos para evitar que nos desalojen. Nosotros no somos invasores, nosotros somos personas que hemos venido a este lugar porque ha estado abandonado y nunca ha sido utilizado, es por ello que vamos a defender lo que nos ha costado mucho. Hemos querido negociar con la señora Rosalbina Cheglio, pero ella se negó rotundamente a pactar un diálogo o un negocio con nosotros, ella tiene un montón de terrenos en la carretera Iquitos-Nauta, en Santo Tomás y en otros lugares, pero ni así quiere que lleguemos a un acuerdo para pagarle por el lugar que ocupamos. Están advertidos, venga quien venga no nos vamos a mover de aquí», dijo una dirigente.
Por otro lado, se supo que sí o sí se va a llevar a cabo este lanzamiento, con uso de la fuerza pública, es decir, con la presencia de agentes antimotines y de otras unidades de la Policía Nacional del Perú, con el fin de dar cumplimiento a una orden judicial. (C. Ampuero)