Protestantes impiden contratos de nuevos profesores

  • Profesores realzaron plantón en la UGEL-Maynas

Profesores del Sutep-Conare protestaron y realizaron un plantón en el frontis de la UGEL-Maynas para impedir el contrato de nuevos docentes en reemplazo de los profesores que vienen acatando una huelga nacional indefinida desde el pasado 18 de junio.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los manifestantes portando pancartas, banderolas y megáfonos, se apostaron en esta unidad de gestión educativa, con el fin de dialogar con el director de la UGEL, sin embargo esto fue imposible.
Hasta el frontis de este local, llegó personal de la división de unidades especiales de la PNP, para brindar las garantías a los docentes que iban a ser contratados por esta unidad de gestión educativa.
Por su parte, el profesor Miguel Miranda, dirigente del Sutep-Conare en Loreto, sostuvo que radicalizarán su medida de lucha, si es que el director de la UGEL contrata a nuevo docentes.
Sin embargo, se supo que hasta el momento la UGEL-Maynas ya tendría hasta el momento la resolución de 15 docentes que serían despedidos por acatar esta huelga nacional indefinida y quienes serían reemplazados por los nuevos docentes contratados por la UGEL.
Los manifestantes señalaron que continuarán con esta medida de lucha, hasta que el gobierno cumpla con su pliego de reclamos y señalan no temer a los despidos.
(C. Ampuero)