Vecinos piden solución ante estancamiento de aguas servidas

  • Calle Los Rosales de Masusa registra acumulación de aguas residuales.

Los vecinos de la calle Los Rosales del sector de Masusa del distrito de Punchana, realizaron una queja ante la Municipalidad Distrital de Punchana para brindar una solución ante los constantes estancamientos de aguas servidas en la vía pública, que para ellos provoca una contaminación ambiental en la zona.
De acuerdo con los vecinos, a unos metros de la intersección con avenida La Marina, las aguas servidas quedan estancadas en la superficie, problemas que según indicaron se presenta desde hace varios meses, por lo que exigen una pronta intervención y solución del problema.
“Aquí siempre se estanca el agua del desagüe en toda la calle, esto pasa especialmente después de un día de lluvia. Por eso es que le pedimos a la municipalidad que venga a intervenir y encontrar una solución a este problema que solo provoca contaminación para este sector de Masusa”, señaló uno de los vecinos afectados.
Para los vecinos el estancamiento de aguas residuales, provoca problemas por los malos olores que se perciben durante los días de intenso sol, en los que los ciudadanos prefieren evitar concurrir a los negocios de los alrededores, entre ellos bodegas, bares y hospedajes.
Asimismo, aseguraron que el problema también genera inconvenientes para conductores que usan la vía para ir hasta el puerto Silfo Alván del Castillo, debido a la posibilidad de despistes, que ya se registraron en varias oportunidades, los cuales provocaron lesiones de consideración a conductores y pasajeros.
Al respecto, Miguel Lizarsaburu, responsable de la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Punchana señaló que ya existió una intervención del municipio en la zona, pero van a gestionar la atención requerida por los vecinos con la finalidad de devolver la tranquilidad a la vía principal de acceso a Masusa.
El funcionario agregó que van a buscar ante el Gobierno Regional de Loreto, pedir la intervención de los hidrojets de la OPIPP para que puedan realizar el descolmatado de los desagües y sumideros de la zona, con la intención de que el agua pueda correr con facilidad.
(K. Rodriguez)