Vecinos piden retirar módulos de Bellavista Nanay por incremento de inseguridad

  • Robo a sacerdote de su parroquia colmó a los moradores de la zona


Los moradores que habitan en la entrada a Bellavista Nanay en el distrito de Punchana, manifestaron su malestar debido al incremento de inseguridad que se presenta en la zona por los módulos de contingencia construidos para los vendedores del lugar, debido a que facilita los hechos delictivos de facinerosos durante las noches.
Según denunciaron los moradores, todas las noches escuchan los gritos de auxilio de las víctimas de los delincuentes que usan esas estructuras para cometer sus fechorías, quienes tras conseguir arrebatar los objetos de valor de los agraviados emprenden huida con rumbo desconocido.
El hecho que colmó la paciencia de los moradores fue el reciente robo ocurrido en contra del padre Juan Tuesta Vásquez, párroco de la iglesia San Pedro Pescador de Bellavista Nanay, quien fue atacado por delincuentes para robarle sus pertenencias mientras ingresaba a la parroquia.
“Todos los días hay gritos por los robos, los ladrones se esconden en esas estructuras para hacer sus fechorías. Lo que ya disgusta es que el padre de nuestra iglesia fue víctima de la delincuencia. La autoridad los tiene que frenar porque si lo hacemos nosotros no los vamos a soltar” refirió una vecina de la zona.
De acuerdo con los vecinos, el patrullaje por parte de la Policía Nacional y del serenazgo de Punchana es muy escaso, en especial durante las noches. Por lo que alzaron su voz en protesta para exigir a la autoridad poner mano dura contra la delincuencia que se presenta en la ciudad.
Al llamado de atención de las autoridades acudió solo la directiva de la junta vecinal de Bellavista Nanay, pero no descartan la posibilidad de convocar a una protesta a toda la población del lugar con la finalidad de hacer un llamado de atención a las autoridades a cargo de brindar seguridad ciudadana.
(K. Rodriguez)