- Niños y ancianos en riesgo al bajar a la zona baja del Boulevar.
Los moradores de la junta vecinal San Agustín, ubicada en la parte baja del Boulevar de la ciudad loretana de Iquitos, están solicitando a la Municipalidad Provincial de Maynas realizar las refacciones necesarias de los puentes peatonales por encontrarse deteriorados.
De acuerdo con los moradores, se encuentran en riesgo de un posible accidente que pueda provocar una lesión a los ciudadanos que habitan la parte baja del Boulevar de la ciudad, especialmente a los niños y adultos mayores, quienes pueden lastimarse al salir o ingresar del lugar.
“Lo único que le pedimos a la autoridad provincial es que recuerde que también somos moradores del distrito de Iquitos, por eso le pedimos atención a este inconveniente que pasamos las familias que decidimos vivir en esta zona. Por favor alcalde, acuérdate de estos vecinos humildes”, refirió una vecina.
Según indicaron, desde hace más de un año evidenciaron el deterioro del puente que los lleva hacia sus humildes viviendas, lo que presenta una afectación a alrededor de 50 familias, quienes piden mejorar la estructura que los conecta con el centro de Iquitos.
El lugar se encuentra habitado desde hace más de 15 años, por lo que aseguran que la autoridad provincial puede brindarles la ayuda por la necesidad que tienen y el riesgo el cual está latente cada día.
Finalmente, para realizar un pedido formal, la junta vecinal señaló que enviaría una solicitud a la Municipalidad Provincial de Maynas, por lo que esperan pueda llegar hasta el despacho de alcaldía y tenga la atención necesaria por parte del alcalde Vladimir Chong. (K. Rodriguez)





