- Vías de acceso se encuentran en mal estado por constantes lluvias.
Los vecinos de la urbanización Popular Moronacocha, ubicada en la zona de El Terminal en el distrito de San Juan Bautista, hicieron un llamado al municipio para enviar maquinaria y arena con la finalidad de realizar un mantenimiento de sus deterioradas calles.
Según contaron los vecinos, debido a las últimas lluvias que cayeron sobre la ciudad, sus calles resultaron afectadas al punto de convertirse en vías intransitables para vehículos menores y mayores. Al igual de presentar dificultades para los moradores al momento de intentar salir o entrar a sus casas.
Con la intención de evitar estancamientos e inundaciones, los vecinos colocaron bolsas con arena en los márgenes de sus calles, pero la fuerza de la lluvia hizo que la arena colocada en la zona fuera arrasada por lo que quedaron solo estancamientos del agua de lluvia.
“Ingresar hasta aquí con una moto o un mototaxi es imposible. Nosotros como vecinos intentamos una solución, pero no lo logramos. Por eso ahora estamos pidiendo la intervención de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a través de maquinaria y arena”, indicó una de las vecinas.
A través de una próxima asamblea, la junta vecinal realizará las solicitudes formales al municipio de San Juan, por lo que esperan que puedan conseguir una respuesta rápida a su solicitud, para garantizar el tránsito vehicular y el normal ingreso de los moradores hacia sus viviendas.
Los afectados vecinos aseguraron que tendrán una respuesta favorable por parte del alcalde Joel Parimango, debido a que durante su campaña recorrió parte de la zona de El Terminal, por lo que solo esperaran su próxima intervención a través de sus funcionarios. (K. Rodriguez)





