- Acusan a dirigente de realizar cobros excesivos por conexión global.
La mañana de ayer los moradores del asentamiento humano Las Vegas ubicado en el distrito de Punchana, mediante una protesta pidieron la presencia de la empresa Electro Oriente en la zona. Ellos requieren que la empresa pueda independizar los medidores de luz de cada vivienda.
Y es que de acuerdo a los moradores, la dirigente del asentamiento humano, Sandra Vásquez, les estaría realizando cobros excesivos por el consumo en la conexión de energía eléctrica global, sin darles mayores explicaciones pese a tratarse de familias de bajos recursos económicos.
“Cada mes nos dan un precio más elevado del consumo de la luz sin ninguna explicación, la señora solo viene y cobra y si no pagamos nos amenazan con dejarnos sin energía, no podemos estar en esa situación, necesitamos que la empresa pueda venir a independizar los medidores y evitar estos problemas”, indicó el señor Manuel Freitas, vecino del sector.
Los pobladores quemaron llantas en medio del asentamiento humano como medida de protesta, e indicaron que son un aproximado de 60 familias las que se ven afectadas, debido a que la mayoría no cuenta con el dinero suficiente para pagar la cuota mensual que exige la dirigente. (D.Rengifo)





