Vecinos expresaron queja por servicio de SedaLoreto

  • Empresa aseguró que no existe riesgo de consumo del agua potable.

Los vecinos que habitan en la intersección de la calle General Merino con avenida Circunvalación en el distrito de Punchana, dieron a conocer su malestar por el presunto mal servicio de agua potable suministrado por parte de la empresa SedaLoreto, a quienes exigieron explicaciones al identificar malas condiciones.
De acuerdo con los vecinos usuarios del servicio, el agua que llegó durante los últimos días hasta sus viviendas presenta una colocaron oscura y malos olores, que la hicieron imposible para el consumo humano o para el uso habitual en sus quehaceres diarios.
“Para tener evidencia varios vecinos recogimos baldes con agua para poder mostrar el problema que estamos atravesando. No podemos lavar, cocinar o asear nuestras casas con esta agua, mucho menos lavarnos o bañarnos, exigimos atención a SedaLoreto”, refirió una vecina.
Con la intención de tener una atención por parte de la empresa SedaLoreto, los vecinos realizaron una protesta en la que evidenciaron el presunto mal servicio que recibieron y aseguraron encontrarse afectados por los inconvenientes que presentan desde por lo menos unos cinco días.
Por ese motivo, hasta el lugar acudieron trabajadores de la EPS SedaLoreto quienes acudieron a realizar el control de calidad del agua potable que llega hasta la vivienda de los usuarios, asimismo a evidenciar si existen algún inconveniente con el servicio suministrado a ese sector de Punchana.
Según indicó Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, tras las evaluaciones se garantizó que el agua se encuentra en condiciones para el consumo humano, y al ser analizada no presentó malos olores o una coloración turbia. Sin embargo, aseguró que se mantendrían atentos ante cualquier inconveniente.
El funcionario recordó a la ciudadanía que las oficinas de SedaLoreto se encuentran abiertas para presentar alguna queja, la misma que será atendida de manera inmediata por los trabajadores para garantizar una adecuada distribución de agua potable a los usuarios de toda la ciudad de Iquitos.
(K. Rodriguez)