- Pista comenzó a sumergirse luego de intervención del municipio de Maynas.
Los vecinos que habitan alrededor de la calle Manuel Seoane del distrito de Iquitos, dieron a conocer un nuevo hundimiento en la vía pública, que fue intervenida hace poco por la Municipalidad Provincial de Maynas y que, a su vez registró la muerte de un trabajador municipal.
De acuerdo con los vecinos, la arena colocada para tapar un enorme forado excavado con la intensión de reparar una red de alcantarillado, comenzó a hundirse, evidenciando un posible mal trabajado de arreglo por parte de los trabajadores del municipio de Maynas.
“Pueden observar que la arena comenzó a sumergirse, eso quiere decir que quizás hay un forado en el fondo, eso va a provocar que nuevamente se presente un forado en la calle. Así como se presentó hace uno meses y que tardaron en reparar”, señaló una de las vecinas.
Según los vecinos, el forado puede comenzar a hundirse, hasta registrar una profundidad de consideración, que pueda poner en riesgo a los moradores de la zona, especialmente a los niños que cruzan por la vía para ir al colegio, quienes pueden caer al interior por su curiosidad o ante un descuido.
Asimismo, expresaron que una vez más se presentaran problemas con el cruce de vehículos en la vía que conecta las ultimas cuadras de la calle Putumayo con las vías del asentamiento humano Nuevo Versalles, que asimismo descongestiona calles de alto tránsito en el distrito de Iquitos.
A través de una denuncia pública, los vecinos anunciaron una protesta en caso no exista una pronta inspección de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, quienes dispongan de la solución inmediata antes de registrarse una nueva tragedia en la zona.
(K. Rodriguez)