- Queja fue realizada por moradores del A.H. Rony Valera.
Un grupo de vecinos del asentamiento humano Rony Valera, ubicado a la altura de la cuadra 24 de la calle Putumayo en la ciudad de Iquitos, expresaron su disgusto e indignación por la reciente exclusión de varios beneficiarios del programa Vaso de Leche.
Según los pobladores, la Municipalidad Provincial de Maynas, retiró a la mitad de los 75 beneficiaros que hay en su vecindario, lo que incluye a niñas, niños, gestantes y adultos mayores, quienes necesitan de este apoyo para poder solventar las necesidades de alimentación en sus hogares.
“Los vecinos afectados decidimos expresar nuestra queja para que el municipio de Maynas entienda que no estamos de acuerdo con las medidas que toma y sin brindar ningún tipo de explicación. Por eso exigimos la reposición inmediata de quienes fueron retirados”, refirió una vecina.
Ante esta afectación de más de 30 beneficiados del programa social, los vecinos decidieron expresar sus quejas de manera pública en contra de la Municipalidad Provincial de Maynas y los funcionarios a cargo de velar por el Vaso de Leche, hasta lograr la reincorporación de las personas retiradas.
Al consultar con la encargada vecinal del programa, los moradores indicaron que el municipio de Maynas no brindó alguna explicación y tampoco precisar las razones detrás del retiro, a pesar de que muchos de los afectados se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Los moradores detallaron que muchos de los niños que forman parte del programa social son niños que tienen problemas de salud como desnutrición, por lo que no pueden contribuir en el deterioro de sus estados. Ante esta situación, los vecinos decidieron levantar su voz públicamente para exigir la reincorporación de las personas excluidas.
(K. Rodriguez)





