Vecinos disgustados por constantes peleas entre barristas

  • Pelea de este último fin de semana registró un joven herido.

Los vecinos de las cuadras 18, 19 y 20 de la calle Pebas del distrito de Iquitos, pidieron a las autoridades mejorar la seguridad ciudadana en este sector debido a los constantes enfrentamientos nocturnos que son protagonizados por barristas.
El último incidente de peleas se registró la noche del último sábado que se extendió hasta la madrugada del domingo. Durante este enfrentamiento un joven que pasaba por la zona fue herido por los vándalos, quienes consiguieron provocarle una herida de consideración en la cabeza.
“El joven, al parecer, regresaba para su casa cuando fue atacado por esos delincuentes, llegando a causarle una profunda herida en la frente. Gracias a Dios, Fue llevado rápidamente mientras desangraba al hospital regional por unos solidarios vecinos”, refirió un morador.
De acuerdo con el diagnóstico del personal de salud que labora en el departamento de emergencia del Hospital Regional de Loreto, Albert Mashahuri Chimbo (21) presentó un corte en la frente, por lo que tuvieron que suturar la herida para evitar la abundante pérdida de sangre.
Según detallaron los vecinos, estas peleas son frecuentes en su vecindario, especialmente durante las noches y los fines de semana, razón por la que evitaron desde hace dos años sentarse en las veredas de sus casas al anochecer.
Un grupo de vecinos cuestionó que, al llamar a los números de emergencia de la Policía, nadie llega a tender el problema, lo mismo ocurre cuando llaman a la central de emergencia del Serenazgo de Maynas. “Ya no sabemos a quién pedir auxilio”, refirió el vecino.
Finalmente lamentaron que, pese al reciente reforzamiento de la policía y el serenazgo a través de vehículos para patrullaje, no puedan contar con personal suficiente para detener a los jóvenes causantes de destrozos a las propiedades privadas y alteración en espacios públicos.
(K. Rodriguez)