Menores de edad integran las barras bravas en Iquitos

  • Señala general PNP José Villanueva, jefe de la IV Macroregión Policial Loreto.

Los menores de edad entre los 14 y 15 años son quienes integran las barras bravas que existen en la ciudad loretana de Iquitos, señaló el general José Villanueva Yana, jefe de la IV Macroregión Policial Loreto, durante una ceremonia protocolar que se realizó en la plaza Sargento Lores.
“Son jóvenes de 14 años, 15 años”, aseguró el general PNP Villanueva Yana, al ser consultado sobre la prevención por parte de la policía ante los constantes enfrentamientos de barristas que se presentan durante las noches y fines de semana a lo largo de toda la ciudad.
Con la finalidad de prevenir estas peleas, que usan los espacios públicos, aseguró que se viene organizando a las juntas vecinales en las zonas de mayor índice de conflictos y presencia de barristas, con la finalidad de llegar a los menores a través de los padres de familia.
Asimismo, señaló que están por implementar el patrullaje juvenil, en el que involucrarán a los jóvenes de diferentes sectores para conocer de manera directa lo que es la labor policial y orientarlos sobre los riesgos de incurrir en actos delictivos a corta edad.
También pidió a los padres de familia, tener un mayor control con respecto a las acciones y actividad que realizan sus hijos fuera de sus hogares. Finalizó indicando que los menores intervenidos solo son infractores de las leyes, al ser menores de edad.
De acuerdo con la percepción ciudadana, en la mayoría de peleas están involucrados menores de edad, quienes estarían liderados por adultos, por lo que pidieron a la policía capturar a las cabecillas para acabar con las peleas que son recurrentes desde hace dos años en diferentes lugares de Iquitos.
(K. Rodriguez)