- Sedaloreto anunció la colocación de una tapa para prevenir accidentes.
Los vecinos que viven en la intersección de avenida La Marina con Ganso Azul, límite entre los distritos de Iquitos y Punchana, denunciaron el riesgo que existe en su calle debido a la ausencia de la tapa de un buzón, que aseguran provocó varios accidentes de tránsito.
De acuerdo con los vecinos, desde hace más de dos meses el buzón de la zona no cuenta con la tapa, por lo que de manera reiterativa se registran accidentes por conductores que atraviesan el buzón o se despistan al momento de intentar esquivarlo.
“Ya ocurrieron varios accidentes con gente que sale volando al caer en el buzón o quienes se despistan en su intento de evitar pasar por ahí. Lo único que podemos hacer es salir y ayudarlos hasta que llegue una ambulancia y la policía para llevarlos al hospital”, comentó uno de los vecinos.
Según indicaron, intentaron comunicar el riesgo a la Municipalidad Provincial de Maynas y a la EPS Sedaloreto, pero sus intentos no fueron atendidos por ambas instituciones, por lo que desistieron de presionar en la búsqueda de ayuda y esperar un hecho de gravedad que despierte su interés. “Al parecer tiene que morir alguien, para hacer algo”, lamentó un vecino.
Al respecto, Carlos del Campo, responsable de imagen instituciones de la EPS Sedaloreto aseguró que enviaran trabajadores para realizar la evaluación de la queja ciudadana, para colocar de manera momentánea una tapa de madera, mientras solicitan la construcción de una tapa de concreto.
“Vamos a colocar una tapa de madera para prevenir los accidentes, mientras tanto vamos a preparar la tapa de concreto. Le pedimos a los ciudadanos avisar si existe algún otro inconveniente porque hay ciudadanos que se llevan la madera y solo contribuyen con el riesgo”, señaló del Campo. (K. Rodriguez)