- Y exigen igualdad para todos
Los vecinos del asentamiento humano Frank Saboya, en el distrito de Punchana, expresaron su malestar por presuntas irregularidades en la distribución de agua potable mediante camiones cisterna. Según denunciaron, un grupo reducido de personas sería favorecido constantemente, mientras que otros pobladores quedan sin recibir el servicio.
“Siempre ocurre lo mismo. Todos sacamos nuestros vales y recipientes para recibir el agua, pero el camión pasa de largo y nos deja de lado. Parece que solo algunas personas tienen derecho a beneficiarse. Gracias a la presencia de los medios de comunicación, el vehículo tuvo que retroceder y recién nos entregaron el agua”, manifestó un vecino indignado.
Los moradores señalaron que esta situación se repite con frecuencia y genera enfrentamientos entre los propios habitantes del sector. Por ello, exigieron a las autoridades y responsables del reparto garantizar una distribución transparente, equitativa y sin privilegios.
“Lo único que pedimos es unión y respeto. El agua es una necesidad de todos y no debe convertirse en motivo de divisiones ni favoritismos. Esperamos que esta situación no vuelva a repetirse”, expresaron los pobladores. (C. Ampuero)






