- Problema de alumbrado público se presenta hace más de un mes.
Un grupo de vecinos de los alrededores de la plaza San Antonio en la ciudad de Iquitos decidieron expresar su malestar debido a la falta de iluminación nocturna de todo el espacio público de su vecindario, situación que se presenta hace más de un mes.
De acuerdo con los vecinos, desde los primeros días de diciembre, evidenciaron que los faroles de la plaza San Antonio dejaron de encenderse durante las noches, razón por la que durante las últimas semanas todo el lugar se mantiene en tinieblas y es considerado un lugar peligroso.
Asimismo, los vecinos indicaron que comenzaron a evidenciar la presencia de personas del malvivir quienes acuden hasta los lugares más oscuros de la plaza para consumir estupefacientes y luego salir a delinquir a altas horas de la noche en las calles de los alrededores.
“Hasta el año pasado habíamos superado un problema enorme que era el uso inadecuado de facinerosos en nuestra plaza, pero ahora está volviendo a ocurrir, es por eso que decidimos expresar nuestra queja en el municipio de Maynas y que vengan a solucionar el inconveniente”, refirió un vecino.
Según indicaron durante las últimas noches fueron testigos de hechos delictivos que pusieron en riesgo la tranquilidad de los vecinos, quienes tuvieron que salir de sus viviendas a altas horas de la noche al momento de escuchar los gritos de auxilio por parte de ciudadanos que fueron víctimas del robo de sus pertenencias.
Ante esta situación que aseguran contribuye a la inseguridad ciudadana, exigen que la Municipalidad Provincial de Maynas acuda de manera inmediata y urgente con la finalidad de poder recuperar el espacio público y la tranquilidad a la que estaban acostumbrados los vecinos.
Finalmente, los vecinos de San Antonio esperan que este problema sea solucionado a la brevedad posible, caso contrario advirtieron la posibilidad de una reunión vecinal para determinar la posibilidad de organizar protestas en el municipio de Maynas y en la casa del alcalde Vladimir Chong. (K. Rodriguez)





