- Vía es angosta y buzones están por encima del nivel de la pista
Los vecinos de la calle prolongación Navarro Cauper, en el distrito de San Juan Bautista, manifestaron su malestar debido a las deficiencias que identificaron en la construcción de la avenida Los Padres Agustinos.
Según señalaron los vecinos, la vía se construye en su primer tramo en el sector de Pampachica, por debajo del nivel que existe de los buzones que se ejecutaron en la zona. “Es increíble que existiendo un nivel, la vía se esté construyendo a casi 80 centímetros por debajo de los buzones” manifestaron.
Para los moradores la vía será muy angosta, pese a que la idea era mejorar la transitabilidad para vehículos mayores, con la intención de descongestionar y evitar riesgos en las avenidas Participación y José Abelardo Quiñones.
“En esta calle están dejando un enorme espacio de casi 7 metros, en lugar de ampliar todo, lo están construyendo muy angosto. Va quedar otra calle angosta para la ciudad de Iquitos que con el tiempo van a intentar ampliar, cuando ahora es el momento” expresaron.
Además, manifestaron que durante los días de lluvias ligeras o intensas, su calle se inunda al punto de afectar también las viviendas. Este problema, le fue atribuido a la construcción de un alcantarillado, que para ellos no tiene el tamaño adecuado para transportar la cantidad de agua necesaria que recorre el sector.
Para los ciudadanos es momento que el Gobierno Regional de Loreto, tome las acciones necesarias para realizar una adecuada evaluación de la obra que no comprometa la tranquilidad de los vecinos en el futuro, de lo contrario anunciaron que formarían un comité de vigilancia vecinal que presentara cada observación ante las instituciones del Estado en cargadas por velar el correcto desarrollo de las obras publicas.