Vecinos denuncian afectación por obra de La Marina Turística

  • Nivel de la pista dejará por debajo a viviendas y negocios.

Los vecinos del asentamiento humano Bellavista Nanay, ubicado en el extremo norte de la ciudad de Iquitos, en el distrito de Punchana, denunciaron la posible afectación a sus propiedades por la construcción de la pista alrededor de la plaza San Pedro y San Pablo, que es parte de la ejecución de la obra Marina Turística.
Según indicaron los vecinos, la construcción de la pista alrededor del balneario tendrá un nuevo nivel, por lo que sus viviendas y negocios quedaran por debajo, situación que aseguran afectará de forma negativa la prosperidad que tenían antes de la ejecución de la obra.
“Alrededor de toda la calle se puede ver pintas rojas en las fachadas, los ingenieros nos dijeron que ese será el nuevo nivel. Por eso es que estamos molestos, nuestras casas la mayoría construida de material noble va a quedar abajo”, indicó un disgustado morador de Bellavista Nanay.
Asimismo, la junta vecinal señaló que intentó sostener dialogo con el gobernador regional René Chávez y los funcionarios del gobierno regional, sin llegar a conseguir una reunión, por lo que se encuentran disgustados por la falta de diálogo que existe con la autoridad.
De acuerdo con los vecinos, no están en contra de la construcción de La Marina Turística, pero sí de las obras adicionales que pueden generar grandes perjuicios a su tranquilidad y economía, debido a la falta de diálogo y acuerdos que puede existir entre todos los involucratdos.
Finalmente, en caso de no tener una pronta respuesta a su pedido, los vecinos aseguraron que realizaran una protesta con la intención de hacer un llamado de atención al Gobierno Regional de Loreto a través de la interrupción del proceso de construcción de la obra.
(K. Rodriguez)