- Desconocidos lanzaron bomba molotov contra vehículos de sede municipal.
Los vecinos del pasaje Clavero, ubicado en el distrito de Punchana de la ciudad loretana de Iquitos, expresaron su temor debido a los problemas que se presentan en contra de la sede de coordinación de la Municipalidad Distrital de Pebas, que sufrió un presunto atentado recientemente.
Según indicaron los vecinos, la tarde del pasado jueves 30 de mayo, desconocidos a bordo de una mototaxi detonaron una bomba molotov en el frontis de las oficinas municipales de Pebas, que provocaron un incendio en los vehículos estacionados en la vía pública.
La situación generó un pánico entre los vecinos al notar el fuego que pudo haber puesto en riesgo a los vecinos de los alrededores, ante la posibilidad de un incendio descontrolado que hubiera dejado a una gran cantidad de familias damnificadas moradoras del vecindario.
“Lo único que sabemos es que hay conflictos en el distrito de Pebas y que eso sería el motivo de este atentado, pero lo que pase lejos no debe involucrar a los vecinos de esta calle que es pacífica. Esos sujetos pueden causar la pérdida de nuestros años de esfuerzo y atentar contra la vida de alguien”, refirió una de las vecinas.
Ante lo ocurrido, los vecinos pidieron a la autoridad distrital y al consejo municipal, llegar a acuerdos favorables para su pueblo que eviten los conflictos en la ciudad de Iquitos, los cuales están perjudicando la tranquilidad de la cual disfrutan en su vecindario desde hace muchos años.
Asimismo, lo ocurrido se encuentra en investigación por parte del Departamento de Investigación Criminal de la Policía en Iquitos (DEPINCRI Iquitos), quienes acudieron hasta la zona y recibieron la denuncia por parte de los trabajadores municipales que resultaron afectados debido al daño de sus vehículos particulares. (K. Rodriguez)