Vecinos del pasaje Los Rosales protestan por letrero amenazante de empresa

  • Dieron tres días de plazo para que lo retiren del lugar

terreno 2 terreno 1

Están molestos y mortificados. “Prohibido el ingreso, orden de disparar” fue un aviso que puso la empresa triplayera “LYMASAC” que se encuentra ubicada en la avenida La Marina y que da la parte posterior  al  pasaje Los Rosales en el distrito de Punchana para advertir a los vecinos de este lugar si intentan nuevamente invadir sus terrenos.

Los moradores indicaron que no se encuentran  en ninguna zona de frontera ni mucho menos en una zona militarizada para que los dueños de  esta empresa se den el lujo de poner avisos amenazadores con la única de finalidad de provocar a los vecinos.

Wilder Torres delegado vecinal de este sector dijo que da tres días de plazo a la empresa para retirar estos letreros amenazadores del lugar caso contrario van a tomar acciones radicales, “Damos tres días de plazo a esta gente para que retire estos letreros que lo único a que incentivan es a que se sigan enfrentando los unos con los otros, no es posible que prácticamente nos amenacen de muerte si es que ingresamos al lugar, que pasa si una pelota ingresa a los terrenos de esta triplayera ¿nos van a matar?, ojala el dueño tome consciencia y retire estos letreros, sino cumple vamos a tomar acciones radicales contra su empresa”, sostuvo el dirigente.

A raíz del enfrentamiento registrado el último miércoles, el delegado vecinal dijo que si los invasores intentan nuevamente ocupar estos terrenos, los vecinos de este lugar los van a apoyar porque estos terrenos, no pertenece ninguna empresa privada sino al Estado. “Tendrán todo nuestro apoyo, estos terrenos estaban abandonados casi 30 años y cuando vieron que estaba librado recién dijeron que es suyo, vamos a apoyar a las familias que no tienen casas para que estén en este lugar”, precisó.

(C. Ampuero)