Vecinos del asentamiento humano Munich protestaron por falta de agua potable en sus casas

  • Denunciaron falta de servicio de la EPS Sedaloreto desde hace más de dos años.

Los moradores de la calle ampliación Maynas del asentamiento humano Munich del distrito de Iquitos, protagonizaron una protesta en su vecindario debido a la falta del servicio de agua potable en sus viviendas.
A través de quema de llantas, basura y arengas, los moradores hicieron un llamado de atención a los funcionarios de la empresa prestadora de servicios Sedaloreto, debido a que hace más de dos años no cuentan con el servicio pese a contar con conexiones domiciliarias.
“Todos los meses los vecinos tenemos que ir a hacer nuestros reclamos para que no nos cobren de un servicio que no recibimos. Ya tengo más de 20 reclamos de los últimos dos años. Cada vez prometen solución, pero aún no hay nada”, contó un disgustado usuario.
Según detallan los vecinos, son más de 70 las familias que se encuentran afectadas por la falta del servicio de agua potable, quienes expresan su molestar cada fin de mes tras la llegada de los recibos por consumo, que no debería darse porque la empresa conoce del desabastecimiento que padecen hace muchos meses.
Recordaron que, en el mes de noviembre del año pasado, hasta su vecindario acudieron funcionarios y trabajadores de la empresa, quienes anunciaron la próxima reparación que pueda restablecer el servicio, pero a más de tres meses aún no existe ninguna reparación o solución de sus quejas.
Los moradores aseguraron que, en caso de no encontrar una solución de manera próxima, tienen programado una siguiente jornada de lucha, pero en el frontis de la planta y oficinas administrativas de Sedaloreto.
Al respecto, Carlos del Campo, vocero de la oficina de imagen institucional de la empresa, señaló que el sector afectado presenta problemas de presión en el abastecimiento domiciliario. Anunció una inmediata reunión entre los funcionarios de la empresa y los vecinos afectados. (K. Rodriguez)